Arranca el curso escolar y con él las caras nuevas en los despachos y en los claustros. Es momento de invertir esfuerzos para dar a conocer el funcionamiento del centro a las nuevas incorporaciones. Institutos como el ‘Maria Àngels Cardona’ han contado este año con más de 30 docentes nuevos respecto al curso anterior, lo que representa que en torno al 30 por ciento de la plantilla cambia. Es la situación con la que deben lidiar los centros educativos de la Isla curso tras curso.

Article complet

Este curso, el incremento se explica por «la mayor inversión en Educación», según Pons. En este sentido, Maria Camps agrega que la recuperación de algunos derechos por parte del Govern en materia educativa ha repercutido en un incremento de las plantillas que, sin oposiciones, la única salida es el interinaje. Apunta, en este sentido, a la recuperación de las jornadas de 18 horas de media cuando «el decreto de recortes de 2012 las aumentó a 20, y si los docentes hacían más horas lectivas podían reducir contrataciones». Camps asevera que este elevado interinaje provoca «claustros volátiles» e «inestabilidad en los proyectos pedagógicos».

Article complet

Compartesc que, en un moment donat, l’Administració pública decidís que els infants amb necessitats educatives especials de la nostra Comunitat fossin escolaritzats als centres ordinaris amb la resta de nins i nines. Això va disparar la necessitat de professionals per atendre i auxiliar aquests nins i nines durant el seu procés d’aprenentatge. Aquests professionals, a les nostres Illes, són els Auxiliars Tècnics Educatius (ATE).

Llegeix més

Pàgina 8 de 9